Autoclave Impremade

Con la impregnación se consigue aportar características de durabilidad y protección a la madera elaborada. El tratamiento en autoclave mediante ciclos preestablecidos de vacío consigue que los protectores como Corpol lleguen al interior de la madera.

Se produce así un tratamiento integral de la pieza introducida que la protege inmejorablemente contra cualquier ataque de insectos, hongos, azulado.

Le aporta, además, carácter hidrófugo, regulando los cambios dimensionales debidos a la humedad.

Los métodos de control, en nuestra planta de Autoclave, se basan en sistemas eléctricos con trasmisión de datos a distancia. Los programas de ejecución de los ciclos, temperaturas, tiempo y vacíos se realizan automáticamente, por lo que se minimizael posible error humano. Los datos se almacenan en la memoria interna para su posterior análisis.

El sistema de impregnación funciona en circuito cerrado por lo que no hay emisiones al exterior. Una vez terminado el proceso, el producto protector retorna al depósito de almacenamiento correspondiente.

En el AUTOCLAVE IMPREMADE se puede impregnar cualquier tipo de madera, pieza o mueble, siempre que su tamaño tenga unas medidas máximas de:

Descripción de máquina (Autoclave de Doble Vacío). Está compuesto por dos cámaras situadas una sobre la otra. Los dos depósitos contienen respectivamente el producto impregnante y la madera a tratar.

Durante el período operativo, el producto impregnante (Corpol) pasa de la cámara de almacenamiento hacia la otra ámara, que contiene la madera debidamente apilada y dispuesta en el carro, en cuya cámara se ha practicado previamente el vacío. El producto protector, tras haber impregnado a madera, vuelve a la cámara inicial de almacenamiento. Todo el procso tiene lugar en un ciclo automático.

Es la máquina ideal para tratamientos con productos protectores en base orgánica.

El proceso en Autoclave paso a paso:

  1. Se introdcen las piezas de madera en el autoclave y se le aplicaun vacío inicial para reducir al máximo la presión del aire en las células de la madera y abrirlas.
  2. Se introduce el protector Corpol en el Autoclave, manteniendo el vacío y conectando seguidamente con la presión atmosférica, penetrando de esta forma el producto en las células de la madera.
  3. Para maderas  menos impregnables, se aplica una presión sostenida de tiempo variable, cuya duración dependerá de la permeabilidad de la madera.
  4. Se evacúa del autoclave el protector Corpol y se eefectúa un vacío final cuya misión es eliminar el producto sobrante de las células de la madera, dejándolas impregnadas y cerradas.
  5. Se abre el autoclave y el contacto con el aire libre facilita que el producto que ha quedado en la superficie de la madera penetre en la misma casi instantáneamente, quedando ésta seca al tacto.